Fractal Web Admin

Candidato

01 de octubre de 2007

En momentos como este el siempre decía: “Si no voy a hacer las cosas mal, mejor no las hago”. Y la verdad no se como todo le salía bien. Sus extremas posiciones ante la vida lo habían hecho merecedor de un sinnúmero de furiosos fanáticos y de una miríada de acérrimos contradictores. Desde la tarea más banal, como barrer el piso o clavar una puntilla, la hacía con plena conciencia de sus actos. Hoy, a minutos de conocer la suerte que le deparará la decisión popular, vestido como cualquier otro en el recinto, entiendo por fin el significado oculto tras su lema personal.

Desde la distancia Miguel Ángel trata de empinarse para ver al candidato. El lleva más de ocho meses dedicado a que todo salga bien hoy. Desde el reducido cubículo donde ha trabajado inagotablemente todo este tiempo, ha visto como todo un perfecto desconocido hace un año se ha remontado incluso sobre legendarios adversarios que han tenido el poder por más de cinco generaciones atrás. Uno tras otro ha caído, e incluso, se han adherido a sus filas. Hoy, el mano a mano con el único y más poderoso contendor que logró mantenerse en pie, está a punto de finalizar. Miguel sabe que su jefe ganará.

Mi rival, mi propio padre. Ni el mismo se lo esperaba. Pero mi trabajo constante, desde lo más bajo del subsuelo, me ha permitido ascender lentamente hasta donde estoy hoy. Me siento tranquilo, confío en todos mis movimientos previos, y se que mi descarada sinceridad y mi falta de misticismo serán mis armas más poderosas. Años atrás, cuando el me sacó de su casa como a una apestosa alimaña, me dejé consumir por la ira y la desesperación. Pero mi paso por el mundo me ha hecho un ser reflexivo, metódico, astuto. El sigue en su pedestal de la arrogancia y estoy seguro que va a caer con mucha fuerza desde allá. Hoy será mi día, todos votarán por mí.

Con un resultado avasallador, y por decisión unánime de la humanidad entera, Lucifer derroca a Dios de su trono.

Manuel Herrera López
Powered By Fractal Web Admin CMS