Fractal Web Admin

Inicio / Divagaciones / Firefox + Google = calculadora?

Firefox + Google = calculadora?

09 de febrero de 2007
Firefox + Google = calculadora?
Pues si, resulta que la más reciente versión de nuestro amado navegador web, Firefox, cuenta con una calculadora en línea, suministrada directamente por Google. ¿Una calculadora? y eso que, si hasta MS Windows trae una (incluso mi reloj ochentero tiene una).

En serio, Firefox si trae una calculadora donada por Google!

Sucede y acontece que la última versión de Firefox cuenta con una herramienta para realizar búsquedas directamente desde el navegador sin ir a ninguna página de algún buscador previamente. Bueno, realmente esta herramienta (la casillita al lado derecho de la barra de direcciones) viene desde la versión 1.2 si no estoy mal. Lo novedoso en la versión 2 del navegador es que utiliza las API libres de Google para realizar "sugerencias" de búsqueda al usuario.

Simplemente basta con ir escribiendo y estás sugerencias se irán desplegando junto con los anteriores textos que el usuario ha ingresado previamente y que coincidan con lo que actualmente intenta buscar. Las dichosas sugerencias se despliegan luego de los textos coincidientes con la palabra "Sugerencias" a la derecha de las mismas y en un color grís.

Bueno, esto puede que ya no sea tan especial para algunos, sin embargo, lo que si puede ser especial del sistema de sugerencias es que actúa tal y como lo hace Google. En algo que escribí hace tiempo, narro algo sobre la calculadora de Google, pues bien, aquí pasa lo mismo: si Google detecta que se está escribiendo una operación matemática, las sugerencia que entrega es ni más ni menos que el resultado del cálculo de la operación, muy util para propósitos matemáticos generales sin tener que abrir la supercalculadora del Windows, o como he visto que hacen algunos usuarios, el mismo Excel en persona para sumar 37+92 (según Google = 129).

Manuel Herrera López
Powered By Fractal Web Admin CMS